Consulta Cardiológica
Las enfermedades cardiovasculares son uno de los principales motivos de consulta médica, además son la primera causa de fallecimiento en España, especialmente el infarto de miocardio, accidente cerebrovasculares y las arritmias.
Llevar un control óptimo del estado del sistema cardiovascular previene complicaciones y el desarrollo de este tipo de patologías. Además, permite controlar el estado cardiovascular de pacientes con patologías o riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- A partir de los 45 años se debe acudir a la consulta del cardiólogo anualmente
- Los pacientes con hipertensión y colesterol alto deben acudir lo antes posible
- Sentir dolor en el pecho, palpitaciones o dificultad para respirar son síntomas que alertan de una posible anomalía en el sistema cardiovascular
Consulta para prevenir
El corazón es el órgano más importante en el cuerpo, sin embargo muchas personas no recuerdan añadir a su agenda de chequeos regulares la cita con el cardiólogo. Tan sólo lo recuerdan en el momento en que sufren algún daño, malestar o síntoma avanzado.
En la consulta cardiológica se produce una importante comunicación entre médico – paciente, que es el primer paso para comprobar en qué estado se encuentra el sistema cardiovascular del paciente.