¿Quieres dejar de fumar? En Cardiavant queremos ayudarte con el Método Cardiavant de deshabituación tabáquica con todas las pruebas incluidas. Acude a la Unidad de Neumología dirigida por el Dr. César García. Podrás abandonar tus hábitos tabáquicos de una forma eficaz en tres meses y prevenir así patologías graves asociadas al tabaquismo. Aprovecha y comienza a cuidar tus pulmones pidiendo cita por el formulario o llamando al 928 368 646. ¡Te esperamos!
El método Cardiavant de deshabituación tabáquica es un tratamiento de neumología cuyo principal objetivo es que el paciente elimine la dependencia del tabaco. Este tratamiento está enfocado a todo tipo de fumadores con el fin de lograr unos resultados exitosos en un período de tres meses.
Durante ese tiempo, el paciente acudirá a la consulta del neumólogo quien además de realizarle una entrevista exhaustiva para conocer sus hábitos y estilo de vida, le realizará una exploración física para conocer el estado de salud de sus pulmones. Con el fin de profundizar en la salud del sistema respiratorio el neumólogo realizará al paciente unas pruebas denominadas espirometría y cooximetría. Tras ello, si lo considera necesaria indicará la posibilidad de realizar una radiografía de tórax. Por último, se le recetará al paciente un tratamiento farmacológico para ayudarle durante el proceso y se realizará un seguimiento para llevar un control de la evolución del tratamiento.
- Consultas de neumología.
- Exploración física.
- Cooximetría.
- Espirometría.
- Radiografía de tórax si fuera necesario.
- Prescripción de tratamiento farmacológico.
La cooximetría es una prueba que se realiza en neumología sobre todo en fumadores con el objetivo de conocer el nivel de monóxido de carbono o CO en el aire exhalado del paciente. La determinación del CO exhalado se correlaciona con la intensidad del consumo de tabaco además de la toxicidad que genera en la salud del fumador fundamentalmente en relación a la patologia cardiovascular ya que está muy relacionado con la aparición de patologías como la arteriosclerosis.
Mediante estos niveles el neumólogo determina cómo está afectando el consumo del tabaco al sistema respiratorio del paciente y, por tanto, la gravedad de cada caso particular.
La espirometría es una prueba habitual en neumología que se utiliza para conocer la capacidad pulmonar del paciente y determinar si existe alguna limitación funcional. Esto se realiza mediante un estudio rápido con el espirómetro a través del cual se mide la cantidad de aire que el paciente es capaz de retener en sus pulmones y el volumen de aire que moviliza durante la respiración.
Es una prueba muy útil en el diagnóstico de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que aparece de forma frecuente en pacientes fumadores. Se trata de una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias que obstruye los bronquios y produce ahogos y limitación para realizar actividades cotidianas por lo que empeora la calidad de vida de los que la padecen.
Cardiavant Las Palmas
928 36 86 46
Calle Venegas 27, Bajo.
35.003. Las Palmas de Gran Canaria.