Pruebas cardiológicas
Los chequeos regulares ayudan a prevenir síntomas o factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Los cardiólogos para determinar con exactitud un pronóstico realizan determinadas pruebas de las que obtienen resultados claros de la situación del sistema cardiovascular del paciente.
Detección temprana de las enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de fallecimiento en España, por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. En más del 60% de los casos no se llevaba un control adecuado de los factores de riesgo.
Por ello, los cardiólogos y organizaciones relacionadas con la salud del corazón advierten de la necesidad e importancia de la prevención para reducir la incidencia de las enfermedades cardiacas en la calidad de vida del paciente.
Se recomienda realizar, incluso las personas sanas, chequeos cardiológicos anualmente para detectar a tiempo posibles signos de una afección cardiaca y que éstos puedan ser tratados a la mayor brevedad.
En Cardiavant conocemos de primera mano las ventajas y beneficios que obtiene el paciente al realizar cambios en sus hábitos de vida, evitar los factores de riesgo y realizar revisiones periódicamente.
Principales pruebas
En Cardiavant realizamos un amplio número de pruebas para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Estas son las pruebas que llevamos a cabo:
- Ecocardiograma
- Electrocardiograma (ECG)
- Holter ECG
- Holter de tensión arterial
- Prueba de esfuerzo o ergometría
- Ecografías
- Ecografia abdominal
- Ecografia doppler de troncos supraaórticos
- Ecografia de tiroides
- Ecografia venosa de miembros inferiores