¿Cuándo debo acudir a un nutricionista?
Todas las personas se han preocupado alguna vez por su alimentación ya sea porque quieren bajar de peso o por mejorar la salud en general. La nutrición es la base de nuestro organismo y es necesario que nos nutramos de forma adecuada para garantizar el correcto funcionamiento de todos los órganos.
Sin embargo, los nutricionistas-dietistas no están solamente para pautar dietas para bajar de peso sino que son profesionales que pueden atender diferentes tipos de objetivos. Entre ellos, se puede acudir a un nutricionista para:
- Cambiar de hábitos alimenticios para combatir enfermedades cardiovasculares, problemas renales, diabetes, alergias, intolerancias alimentarias, etc.
- Enseñar a comer sano a cualquier persona. Esto significa que no es necesario estar enfermo o querer adelgazar para acudir a la consulta de nutrición sino que basta con querer aprender hábitos de alimentación saludable. De esta forma se puede enseñar a las familiar a organizar menús semanales y mantener esos hábitos sanos de por vida para prevenir posibles patologías en el futuro.
- Aumentar de peso de forma saludable.
- Asesorar en la alimentación durante períodos importantes de la vida como el embarazo o la lactancia.
- Asesorar sobre la alimentación en diferentes etapas de la vida como en niños, adolescentes y ancianos, sanos y enfermos.
- Mejorar el rendimiento deportivo.
- Aprender a leer el etiquetado de los alimentos.